En esta escena de La Zapatera Prodigiosa, es una de la más dramática para mí, porque el Zapatero se empieza a quejar de todo lo que le hace su mujer la Zapatera. El estaba viéndose a un espejo contándose las arrugas y primero que todo el Zapatero se está arrepintiendo de haberse casado. Él le echa todo la culpa a su hermana por que la hermana que en paz descansa cuando no estaba casado le decía que se casare que si no se casaba él se iba a quedar solo que no iba a tener compañía.
La vecina escuchándola atentamente con sus dos hijas ella iba vestida con un vestido rojo, en esta parte García Lorca expresa la envidia que le tienen a la zapatera porque ella empieza a decir que por que el Zapatero fue tan tonto de irse a casar con una mujer que era de una clase inferior. La vecina esta celosa de la belleza que tiene la Zapatera y también porque ella se caso con el Zapatero. La vecina envidiosa de la Zapatera llega a intentar pelear contra la Zapatera pero el Zapatero muy humildemente le dijo que no le hiciera desastres enfrente de su negocio.
Después el Zapatero se empieza a quejar de que la Zapatera lo trata mal que le pasa recordando que por que se fue a casar con un hombre como él. El Zapatero le conto a la vecina que le había hecho comerse cosas que él no quería. En esta escena García Lorca usa un montón de contradicción porque en partes dice que la Zapatera es de clase mas baja que el Zapatero y en otra la Zapatera le dijo que ella estaba arrepentida de haberse casado con el por qué era de clase más baja.
García Lorca en esta obra se ha basado en la envidia que le tienen todas las vecinas a la Zapatera, por diferentes razones como la belleza de ella y también porque está casada con el Zapatero. Yo elegí esta escena porque para mí es la que más tensión tiene por que la vecina se pelea con la Zapatera y como la crítica a la Zapatera creyendo que ella no está, pero la Zapatera la estaba espiando.